TUÉJAR: PRIMER PREMIO NACIONAL DEL MINISTERIO DE CULTURA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA 2011: PREMIOS “MARIA MOLINER”

Es una alegría y un orgullo comunicaros que la Biblioteca Municipal “Maestro Aguilar” de Tuéjar ha sido galardonada con el PRIMER PREMIO NACIONAL DEL MINISTERIO DE CULTURA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA 2011: PREMIOS “MARIA MOLINER” .
El premio de gran relevancia en el ámbito del fomento del ámbito lector, ha sido al proyecto de animación a la lectura del bibliotecario desde 2006, D. Carlos Anaya Martínez ( “Junt@s construimos la bibliotec@, junt@s construimos el mundo ”). El galardón está dotado de un premio en metálico de 12.000 € y de un lote de 200 libros infantiles y juveniles.

Hoy 13 de diciembre, el Ministerio de Cultura ha concedido los premios Maria Moliner 2011 de animación a la lectura, siendo los proyectos ganadores de este premio, promovido por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca-Cola: Tuéjar (Valencia) por el proyecto “Junt@s construimos la biblioteca, junt@s construimos el mundo. Programa municipal de animación lectora 2011” en la modalidad de localidades de menos de 5.000 habitantes; a Pozoblanco (Córdoba) por “La lectura no levanta muros: 5ª edición salón del libro”, en la modalidad de localidades entre 5.001 a 20.000 habitantes; y Oleiros (A Coruña) por “Lecturas refrescantes”, en la modalidad de localidades entre 20.001 y 50.000 habitantes.

Destacar que el pasado año, nuestra biblioteca también fue premiada con el primer premio de la V EDICIÓN DEL PREMIO DE EXPERIENCIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA CIUDAD DE ALZIRA 2010 dentro de las XII Jornadas de Innovación educativa “Ciutat d’Alzira” y mención especial de los premios “Maria Moliner” del Ministerio de Cultura de Animación a la Lectura 2010 en el que fue la única biblioteca de la Comunidad Valenciana premiada . La biblioteca de Tuéjar ya había presentado a este certamen sus proyectos de animación a la lectura en 2006, 2007 y 2009, quedando también en las tres ocasiones entre los premiados y recibiendo tres lotes de 200 libros de infantil y juvenil.

¡Gracias a tod@s los que habéis hecho que este bonito proyecto haya sido una realidad!

Para más información sobre la Biblioteca “Maestro Aguilar” y el Museo del Libro “Editor Manuel Aguilar”:
http://www.tuejar.es
http://museomanuelaguilar.wordpress.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s